Cubre tu piscina para mantenerla limpia y aclimatada

Cuando llega el verano queremos usar rápidamente la piscina de la casa. Sin embargo, si esta no paso por un estricto régimen de mantenimiento podemos correr el riesgo de no poder utilizar. La importancia de mantenerla cubierta nos garantiza un resguardo de las instalaciones. A continuación presentaremos la ventaja de mantener estas estructuras resguardadas cuando no se use.  

Ventajas de mantener cubierta la piscina

El mantenimiento, limpieza y climatización de la piscina es vital para poder usarla en el verano. Conozcamos cuáles son esas ventajas que nos permitirán tener en óptimas condiciones nuestra alberca:

  • Es más segura: cuando el verano llega esta zona de la propiedad será la más concurrida por grandes y chicos. Por eso mantenerla cubierta puede marcar la diferencia.
  • Ahorro en mantenimiento: si pasan el mayor tiempo descubiertas aumenta la probabilidad que caigan desperdicios mayores que dañen el agua. Esto amerita un desembolso de dinero para su mantenimiento.
  • Mejora nuestra calidad de vida: si tienes una piscina en óptimas condiciones, siempre techada, mejoramos drásticamente nuestra calidad de vida. Si lo hacemos elevamos el tiempo de goce y disfrute del área.

Nada mejor que tener una piscina climatizada

En caso de tener una cubierta para la piscina o realizaste una instalaciones más profunda, ahora puede interesarte mantenerla climatizada. Actualmente las innovaciones tecnológicas permiten que el agua de estas albercas se mantenga a una temperatura deseada.

Para ellos podemos implementar una bomba de calor la cual es, entre otras cosas, el método más barato del mercado. Se instalan con facilidad y su mantenimiento no demanda mucho.

También podemos mantener caliente el agua con la energía solar. Esto requiere de una instalación de paneles solares que absorben los rayos y los conviertan en energía calórica. Este método se recomienda en zonas en donde las altas temperaturas predominan.

Leave a Reply