Piscina infinita de dos niveles en Indonesia

 La modernidad nos permite darnos placeres que hace apenas unos años eran impensables, tales como una piscina infinita de dos niveles en Indonesia, la unión perfecta entre el disfrute, el lujo y la sofisticación en tematizaciondepiscinas.com te lo contamos:

¿Piscina infinita? ¿Y de dos niveles? Es muy posible que ni siquiera supieras que esto existía. Pues déjanos decirte que sí, existe, y está en Indonesia, específicamente en el exclusivo Club Med Bintan Island.

Pero antes de que empieces una búsqueda frenética en la web para saber todo sobre esta piscina infinita de dos niveles en Indonesia, te invitamos a seguir leyendo para que te enteres sobre este peculiar estilo de piscinas.

En líneas generales es solo una piscina, alberca, pileta o como la quieras llamar, pero no se parece a nada que hayas visto, pues gracias a una ilusión óptica se genera el efecto de que el agua se extiende hasta el horizonte o desaparece.

Ya desde hace algunos años las piscinas infinitas se vienen diseñando y construyendo en exclusivos resorts, clubes y hoteles cinco estrellas, al igual que en casas de celebridades y multimillonarios.

Aunque los precios de tener una no sean muy accesibles para los simples mortales, dado que su arquitectura e ingeniería son complejas y sofisticadas, bien podemos darnos un lujo en vacaciones familiares o en un paquete turístico, si no en Indonesia, por lo menos en algún club o resort que nos parezca atractivo.

Pero si al efecto infinito le agregamos dos niveles y le colocamos como fondo los extraordinarios paisajes de Indonesia, el mar, una hermosa puesta de sol, simplemente estamos a dos pasos del cielo.

El secreto de la piscina infinita

Como ya dijimos, lo de infinito es solo un efecto. No vayas a creer que existe una piscina sin fin, ¡aunque no estaría nada mal! En realidad, gracias al cuidado en los detalles arquitectónicos y a sus avanzados sistemas de cimentación, estas pueden ser construidas en lugares bastante complejos, como cimas de montañas y acantilados.

El gran secreto es que el borde de la piscina, donde se genera la ilusión, es un vierteaguas que se ubica varios milímetros bajo el nivel del agua de la piscina. El líquido se derrama hacia un canal de captura desde donde es bombeado de nuevo a la piscina infinita.

Leave a Reply