Las piscinas desbordantes

Este tipo de modelo es uno de los más impresionantes que puedes encontrar, el efecto desbordante o efecto lago, da una sensación de espejo al mirarlo, no sabes dónde empieza el borde y acaba el agua. Es una maravilla estética que se impone mucho a la hora de elegir piscina, si quieres saber todo acerca de este tipo de piscinas, hoy te contamos cómo se consigue este efecto y cuáles son sus ventajas y desventajas.

El efecto desbordante

Para conseguir este efecto se construye una rejilla justo en el borde de la piscina para que el agua se cuele por ahí y haya un caudal constante de agua, haciendo así que siempre se vea el agua al borde de la piscina. Se suele colocar una rejilla del mismo color para que se fusione perfectamente con el borde y el entorno.

Ventajas de una piscina desbordante

Gracias a que el agua está en constante cambio, siempre vas a tener el agua lo más cristalina posible. El agua entra, se renueva y vuelve a salir perfecta.

No solo eso, sino que te proporciona un nivel de seguridad mayor al no tener puntos ciegos, siempre vas a ver la totalidad de la piscina, por lo que evitarás accidentes de cualquier tipo.

También son silenciosas. Al anular el ruido del agua chocando contra la pared, el silencio es mucho más puro, lo que ayuda a un mayor relax.

Si la construyes de gres porcelánico, tendrás el beneficio de poner diseñarla a tu gusto, de la manera y color que quieras. Pero no solo eso, ya que es el material que mejor resiste le paso de tiempo, con lo que podrás olvidarte de que se degrade.

Aparte de ello, si lo que prefieres es una piscina de arena, debes saber que también la puedes construir desbordante, para un mayor placer.

Leave a Reply