Piscinas naturales de diseño: Todo lo que debes saber

Piscinas naturales de diseño: todo lo que debes saber

En actualidad, la corriente ecologista ha florecido vigorosamente y poco a poco ha ido penetrando la rutina doméstica. Las piscinas naturales no son más que otra extensión de esa filosofía, que basada en la preservación y el disfrute de lo orgánico, ha comprometido a un grupo de usuarios al rechazo de lo que es totalmente artificial. En estas nuevas modalidades no son necesarios los productos químicos como el cloro o los desincrustantes, basta con una serie de métodos que tomados del propio medio ambiente logran hacer su trabajo tan eficientemente como sus homólogos sintéticos.  

Funcionamiento de las piscinas naturales

Para que una piscina de esta índole funcione correctamente es necesario activar el ciclo de nitrógeno; Con el objetivo de que trabajen como un filtro biológico, se favorece la proliferación de bacterias cuya fin es el de transformar el amoniaco en nitratos. Las plantas se alimentan de estos, absorbiéndolos y evitando la acumulación de nutrientes, conocida como eutrofización. 

Esta última es la culpable de un proceso de descomposición de materia que deriva eventualmente en la aparición de algas y bacterias perjudiciales.

Las ventajas de una piscina natural

• Mantenimiento reducido
• No hay necesidad de cambiar el agua
• Limpieza orgánica. Ocasionalmente pueden utilizarse algunos sistemas de filtros para ayudar en el fondo
• Ausencia de productos químicos, responsables de alteraciones cutáneas y oculares
• Pueden integrarse algunas variedades de peces para asistir el sistema de limpieza
• Experiencia natural y mejor adaptación con los jardines en las residencias 

Principales prestaciones de los servicios 

Las empresas encargadas  de su implementación, suelen  ofrecer profesionales capacitados en  las áreas de diseño y construcción para la piscina natural. Y  el procedimiento se ajusta a las necesidades de cada cliente, pudiendo incluso reformarse piscinas estándares. El objetivo es satisfacer al consumidor y lograr un  blending paisajístico adecuado a su jardín. 

Leave a Reply