Clases de filtros para una piscina

El filtro es una de las partes más importantes más importantes a tener en cuenta a la hora de mantener una piscina, antes no existían y por ello se tenía que vaciar habitualmente el agua y volver a llenarla entera porque se ponía verde. Para prevenir esto y que el agua esté siempre limpia, es importantes contar con un buen filtro, pero ¿Cuál es el mejor para mi piscina? Ahora veremos los distintos tipos de filtro que existen para que puedas elegir el que más te conviene.

Filtros de cartucho

Sin duda los más usados y los que te recomendarán los expertos si no quieres gastarte mucho, pero necesitas una buena eficiencia. Además, son ecológicos y ayudan a ahorrar agua, con lo que es una opción de lo más interesante.

Filtros inyectados

Están fabricados, como su propio nombre indica, de plástico inyectado. Estos filtros son un tipo que usan arena para piscinas y vienen con aire manual, purga de agua o selector incluido.

Filtro de Diatomeas

El mejor que puedes encontrar, es el más eficaz sobre todo para piscinas grandes. Hecho de fósiles de algas marinas, apenas deja pasar ni una mota de suciedad. Si quieres la mejor limpieza, este filtro es perfecto.

Filtro millenium top

Está construido en una sola pieza, sin ninguna unión y funciona como soplado para la arena, como el filtro inyectado, viene con todo el material integrado para una máxima depuración.

Filtro Aster con Válvula de Astralpool

Si lo que quieres es eliminar todas las partículas del agua, incluyendo las más grandes, este es tu filtro. Está construido de fibra de vidrio y de poliéster.

Filtro Bobinado Berlín Astralpool

Con su diámetro de boca que es más grande que 400mm, permitiendo que si lo necesitas puedes llegar hasta el interior para manipularlo y su equipamiento con válvula, purga, manómetro y todo lo necesario, hacen que se una opción muy viable.

Leave a Reply