Desinfección de la piscina por filtros biológicos

Este sistema de desinfección suele utilizarse en estanques o piscinas naturales, a veces complementados con otros sistemas también poco agresivos, como el de la luz ultravioleta. Es muy adecuado para lugares con vegetación y donde no suele haber demasiados restos de bronceadores o cremas solares.

El sistema se basa en unas esponjas que contienen microorganismos que ayudan a destruir los gérmenes perjudiciales para el agua. Es una propuesta que respeta el medio ambiente, ya que no afecta a los seres vivos.

La desinfección por filtros biológicos intenta reproducir la depuración natural que se produce en los lagos o los ríos, descartando el uso de algún producto químico. El agua pasará por 3 zonas diferentes, durante todo el circuito de depuración, hasta regenerarse:

En la zona de baño tiene que haber corriente para que el agua circule entre 2 y veces cada día. De esta área, el agua pasará a la zona de regeneración y de allí a la de filtración, desde donde retornará a la zona de baño.

El mantenimiento de este sistema de desinfección suele ser escaso. Sólo tendremos que retirar las hojas que caigan en el agua y controlar que su nivel no se vea afectado, por ejemplo, por el proceso de evaporación.

Leave a Reply